California: Controlan el fuego pero temen muertes
Los bomberos avanzaron para controlar los devastadores incendios del norte de California (EE.UU.), que ya figuran entre los más trágicos en la historia del Estado, mientras se teme que aumente la lista de muertos...
Los bomberos avanzaron para controlar los devastadores incendios del norte de California (EE.UU.), que ya figuran entre los más trágicos en la historia del Estado, mientras se teme que aumente la lista de muertos cuando se explore en profundidad el terreno arrasado por las llamas.
De acuerdo con los últimos datos ofrecidos por el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California, al menos 31 personas murieron por unos fuegos que arrasaron alrededor de 86.000 hectáreas desde el pasado domingo en unas tierras que son mundialmente conocidas por sus viñedos.
Quince focos continúan activos, una cifra menor que la de los últimos días pero que también se explica porque algunos fuegos se unieron y ahora se combaten como un único incidente.
Este es el caso del fuego Nuns, que aglutina a varios incendios previos, que en total destruyó casi 18.000 hectáreas en el condado de Sonoma y que, por ahora, sólo está contenido en un 5%.
El incendio más grande es el de Atlas, activo en los condados de Napa y Solano, donde arrasó 19.500 hectáreas, pero que los bomberos lograron controlar al 25%.
Uno de los fuegos que causó más preocupación es el de Tubbs, contenido al 25% tras calcinar 14.000 hectáreas en Sonoma y Napa después de provocar, al menos, la muerte de 17 personas.
En una rueda de prensa, el director de la Oficina de Servicios de Emergencia del gobernador de California, Mark Ghilarducci, afirmó ayer que la situación no está "ni siquiera cerca" de solucionarse, pero subrayó los "grandes progresos" obtenidos en las últimas horas.