Terrorista confeso es condenado a trece años
Ahmed Al Darbi, terrorista confeso de Al Qaeda y uno de los cerebros del atentando sufrido por el petrolero MV Limburg en 2002, en el que murió una persona y otras 12 resultaron heridas, fue ayer sentenciado por un...
Ahmed Al Darbi, terrorista confeso de Al Qaeda y uno de los cerebros del atentando sufrido por el petrolero MV Limburg en 2002, en el que murió una persona y otras 12 resultaron heridas, fue ayer sentenciado por un tribunal militar de Estados Unidos a la condena mínima posible: 13 años.
La vista de sentencia celebrada en la base naval de Estados Unidos en Guantánamo sirvió apenas para ver a un Al Darbi que se mostró sinceramente arrepentido y para establecer la condena que se le impuso, puesto que ya se había declarado culpable de todos los cargos en un acuerdo extrajudicial firmado en febrero de 2014.
"Ojalá pudiera hablar con el yo que fui hace años, un hombre joven al que le diría: por favor, no pierdas tu familia y tu futuro por algo que no es real", declaró Al Darbi durante su alegato final.