Incendios preocupan en Portugal y España
Las autoridades portuguesas pidieron ayuda a la Unión Europea (UE) y a Marruecos para combatir una oleada de incendios que tratan de sofocar más de 5.300 bomberos en el centro y norte del país, donde ya murieron al...
Las autoridades portuguesas pidieron ayuda a la Unión Europea (UE) y a Marruecos para combatir una oleada de incendios que tratan de sofocar más de 5.300 bomberos en el centro y norte del país, donde ya murieron al menos tres personas y evacuaron varias aldeas, mientras permanecen cortadas cuatro grandes carreteras. Lo mismo sucede en Galicia, España.
La Protección Civil lusa señaló que ayer se vivió la peor jornada del año en Portugal en cuanto a incendios forestales: 443 fuegos desde la pasada medianoche.
Lo peor se registró en el centro y norte del país, donde permanecen activos 108 incendios que tratan de sofocar 5.397 bomberos.
Según el último reporte, al menos tres personas murieron y más de una veintena resultaron heridas en los incendios.
Mientras, las víctimas mortales de los incendios que arrasan Galicia, España, aumentaron a tres con un nuevo fallecimiento en la provincia de Ourense
Los servicios de emergencias confirmaron ayer el hallazgo del cadáver de una persona en el municipio de Carballeda de Avia (Ourense).