Portugal: Renuncian políticos tras devastador incendio
Los devastadores incendios que causaron más de un centenar de muertos en Portugal mantienen contra las cuerdas al primer ministro, el socialista António Costa, que no logró calmar los ánimos con la dimisión ayer...
Los devastadores incendios que causaron más de un centenar de muertos en Portugal mantienen contra las cuerdas al primer ministro, el socialista António Costa, que no logró calmar los ánimos con la dimisión ayer de la ministra de Administración Interna.
Después del duro discurso la pasada noche del presidente de Portugal, el conservador Marcelo Rebelo de Sousa, en el que avisaba al Gobierno de la urgencia de actuar y "abrir un nuevo ciclo" en el Ejecutivo, Costa anunciaba la dimisión de la titular de esa cartera, equivalente a la de Interior, Constança Urbano de Sousa.
La había solicitado la propia ministra, argumentando que estaban "agotadas todas las condiciones" para mantenerse en funciones, y Costa la aceptó.
Sin embargo, su salida no acalló las críticas de todos los partidos de la oposición, que pidieron a Costa un cambio de políticas y no solo de caras para evitar tragedias como la que se desató el pasado domingo.