Dos republicanos se rebelan contra Trump
Los senadores Bob Corker y Jeff Flake decidieron que no van a seguir callados mientras observan al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "degradando" al país y "socavando las normas democráticas", aunque todavía...
Los senadores Bob Corker y Jeff Flake decidieron que no van a seguir callados mientras observan al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "degradando" al país y "socavando las normas democráticas", aunque todavía son una minoría en un Partido Republicano que sigue mostrándose unido en torno al magnate.
"Nunca debemos considerar como 'normal' el debilitamiento regular de nuestros ideales y normas democráticas", advirtió el martes Flake al anunciar desde el Senado que no optará a la reelección del escaño por Arizona que ocupa ahora en las legislativas de 2018.
En un discurso dirigido a denunciar la actitud de Trump y las consecuencias que está teniendo dentro y fuera de EE.UU., Flake urgió a dejar de aceptar "con resignación" los "ataques personales", las "amenazas" a las libertades y las instituciones, y "el flagrante desprecio por la verdad" que acompañan al magnate desde su llegada a la Casa Blanca.
"Yo soy republicano. Y soy conservador. Y me gustaría tener un presidente republicano, pero no a cualquier precio", apuntó ayer el senador por Arizona durante una ronda de entrevistas televisivas.
A juicio de Flake, ningún presidente, demócrata o republicano, de la historia reciente de EE.UU. exhibió "el tipo de comportamiento" que está mostrando Trump.