Ascienden a seis víctimas por lluvias en Honduras
Las autoridades declararon ayer alerta roja en siete departamentos del país caribeño
Subió a seis el número de muertos por las lluvias derivadas de un frente frío que azota desde el martes pasado a Honduras, mientras las familias afectadas sobrepasan las 7.700.
“Hasta el momento hay seis víctimas mortales, le pedimos a la población que mantenga la precaución necesaria”, señaló el director de la estatal Comisión Permanente de Contingencias de Honduras (COPECO), Lisandro Rosales.
El organismo de protección civil había informado hasta el viernes de cuatro víctimas en los departamentos de Cortés, Santa Bárbara y Olancho en el caribe, occidente y oriente del país, respectivamente, sin embargo, ayer esa cifra se elevó a seis.
Rosales no precisó detalles de las nuevas dos víctimas ni dónde ocurrieron los sucesos.
Señaló además que las precipitaciones provocaron el desbordamiento de 13 ríos y una decena de deslizamientos que afectaron unas 18 vías de comunicación.
El organismo de protección civil indicó que unas 7.000 personas permanecen en más de una veintena de albergues en los departamentos de Santa Bárbara (occidente), Cortés, Atlántida, Colón e Islas de la Bahía (caribe).
El subdirector de la COPECO, Julio César Quiñones, señaló que más de 38.000 personas que integran unas 7.738 familias fueron afectadas por las lluvias, así como 3.500 viviendas.
Señaló que unas 13 personas fueron rescatadas con vida, de las cuales 11 viajaban en dos embarcaciones en Gracias a Dios (caribe), sin precisar detalles de las otras dos.
Las autoridades de protección civil hondureñas distribuyeron más de 49.000 kilos de alimento entre las familias albergadas y afectadas, añadió.
Quiñones indicó que en Tegucigalpa existen al menos 156 barrios y colonias de “alto riesgo", por lo que se han habilitado más de 300 albergues.