Venezuela: Ledezma se fuga de su arresto y se refugia en España

El presidente Nicolás Maduro confirmó que el "vampiro" voló "hacia Madrid"

Fuga de Alcalde a España sacude a una Venezuela en espera del diálogo

Fuga de Alcalde a España sacude a una Venezuela en espera del diálogo

POSTURA. El Comité de Defensa insiste en que se debe rechazar la expansión en Santa Cruz.

POSTURA. El Comité de Defensa insiste en que se debe rechazar la expansión en Santa Cruz.


    Caracas, Bogotá/dpa
    Mundo / 18/11/2017 05:43

    El líder opositor venezolano Antonio Ledezma, detenido en 2015 cuando era alcalde metropolitano de Caracas, huyó de su arresto domiciliario e ingresó primero ayer a Colombia, donde afirmó que el Gobierno de su país "está matando de hambre" a los venezolanos.

    El presidente venezolano, Nicolás Maduro, confirmó la fuga de Ledezma y dijo que ahora anda "libre" por el mundo.

    Maduro señaló que el "vampiro" Ledezma volará "libre" por Madrid, al referirse al destino inmediato del dirigente opositor, quien llegó por tierra a Colombia para de ahí en la tarde viajar a España, según él mismo anunció.

    "Se va el vampiro protegido, dicen que a España, a darse la gran vida. Felicito a Antonio Ledezma. Que no nos lo devuelvan, que se quede allá. Quedó pendiente lo que tú sabes. Cuidado la gente de Madrid, cuidado en la noche. El vampiro se fue a Madrid", señaló con sarcamo en un acto con el cuerpo de la Policía Nacional.

    Ledezma llegó hasta un punto fronterizo entre el estado venezolano de Táchira y el departamento colombiano de Norte de Santander, tras lo cual cruzó la línea limítrofe y arribó al municipio de Villa del Rosario.

    El político siguió su camino hacia Cúcuta, la capital de Norte de Santander, donde en el aeropuerto de la ciudad dio sus primeras declaraciones a la prensa colombiana.

    El departamento colombiano de Migración confirmó que Ledezma había ingresado al país por vía terrestre, proveniente de Venezuela, cruzando el puente fronterizo Simón Bolívar. Dijo además que hizo su correspondiente trámite ante las autoridades colombianas.

    "Dios es muy grande", dijo Ledezma a reporteros tras calificar su viaje por tierra desde Caracas como una "travesía de película", pues tuvo que pasar por casi 30 puntos de control de la policía y la Guardia Nacional (policía militarizada).

    "Esta es una hora de templanza, no hay que doblegarse ni perder el ánimo, hay que mantener arriba las banderas", dijo Ledezma, tras asegurar que los venezolanos "no tienen dinero ni siquiera para comprar una empanada".

    La fuga de Ledezma sacudió a una Venezuela pendiente del diálogo político entre la oposición y el Gobierno de Nicolás Maduro.

    Etiquetas:
  • Venezuela
  • arresto
  • refugia
  • España
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor