Unos 700 cuerpos de yihadistas esperan sepultura
Apilados en contenedores, etiquetados y en su mayoría identificados, más de 700 cadáveres de presuntos combatientes de la organización yihadista Estado Islámico esperan en la ciudad libia de Misrata que un juez...
Apilados en contenedores, etiquetados y en su mayoría identificados, más de 700 cadáveres de presuntos combatientes de la organización yihadista Estado Islámico esperan en la ciudad libia de Misrata que un juez decida si deben -y dónde- ser sepultados.
“Son de hombres que batallaron durante la ocupación de Sirte. Fueron recogidos tras la liberación de la ciudad (el pasado mes de diciembre) y trasladados a estas cámaras refrigeradas”, explicó un miembro de la autoridad responsable de su cuidado.
“La mayor parte de ellos proceden de países extranjeros, en su mayoría de Túnez. Nadie los reclamó”, señaló.
A escasos metros de las cámaras, en situación precaria, sin apenas instrumental ni condiciones ambientales, un pequeño grupo de forenses trabaja en la identificación de los cuerpos.
Extraen muestras de ADN, los fotografían, buscan algún tipo de marca, los clasifican por raza y color y a aquellos que tienen algún tipo de documento, se les adjunta a las bolsas blancas tras ser inventariados.