Honduras comienza conteo especial sin los opositores
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras comenzó ayer el escrutinio especial con más de un millar de actas inconsistentes para conocer al nuevo presidente electo del país en los comicios generales del 26 de...
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras comenzó ayer el escrutinio especial con más de un millar de actas inconsistentes para conocer al nuevo presidente electo del país en los comicios generales del 26 de noviembre, lo que tiene en incertidumbre y estado de excepción al país centroamericano.
El escrutinio se hace sin la participación de observadores de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, cuyo candidato es Salvador Nasralla, y del gobernante Partido Nacional, que lidera Juan Orlando Hernández, ante el rechazo de los primeros a asistir, que alegan un "fraude".
El magistrado presidente del TSE, David Matamoros, explicó que el escrutinio se hará en 42 mesas que procesarán de 90 a 100 actas por hora, y que se irán sacando dos copias, una para la Alianza de Oposición y otra para el gobernante Partido Nacional, cuyo líder aplaudió el inicio del cómputo especial.
En el escrutinio participan observadores nacionales que representan a diversos sectores del país, de la Unión Europea (UE) y la OEA, mientras en las calles miles de activistas de la oposición protestan.