Crece tensión entre palestinos e israelíes
La tensión entre israelíes y palestinos crece, tras una jornada saldada con cuatro muertos en Gaza, y las marchas contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejaron ayer 150 heridos en los territorios...
La tensión entre israelíes y palestinos crece, tras una jornada saldada con cuatro muertos en Gaza, y las marchas contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejaron ayer 150 heridos en los territorios palestinos, pero no dieron comienzo a la tercera intifada, a la que llamaron algunos de sus líderes.
Los altercados se concentraron ayer en los barrios palestinos de Jerusalén Este, donde la Policía israelí a caballo, cuyo portavoz advirtió que “respondería a toda protesta ilegal”, redujo todo conato de manifestación.
En el barrio de Salahadín una veintena de personas fueron dispersadas cuando levantaron banderas palestinas en rechazo al Mandatario estadounidense, cuyo rostro tachado con una cruz portaban en carteles, después de que el pasado miércoles reconociera a Jerusalén como capital de Israel y anunciara el traslado de la embajada norteamericana de Tel Aviv.
Las bombas de sonido y los caballos por las aceras provocaron el caos en el vecindario y el cierre de los comercios.