Venezuela: El chavismo celebra victoria polémica
El chavismo celebró ayer haber alcanzado la victoria "más grande" en la historia de Venezuela en los comicios municipales del domingo, marcados por la polémica tras la amenaza del presidente Nicolás Maduro de vetar...
El chavismo celebró ayer haber alcanzado la victoria "más grande" en la historia de Venezuela en los comicios municipales del domingo, marcados por la polémica tras la amenaza del presidente Nicolás Maduro de vetar a los partidos de oposición que se negaron a participar en los comicios.
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) consiguió hacerse con 295 de las 335 alcaldías en disputa en las municipales del domingo, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE).
"La oposición, sumada toda (...) sumándolas todas, siete, y otros, que no se pueden identificar si son de las fuerzas de la revolución o de la oposición, dos", afirmó el dirigente oficialista Alí rodríguez.
"Partido que no haya participado y haya llamado al boicot de las elecciones no puede participar más, ese es el criterio que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ha esgrimido constitucional y legalmente y yo, como jefe de Estado de un poder constituido los apoyo. No podrán participar, desaparecerán del mapa político", dijo el presidente Nicolás Maduro.
Por otra parte, Venezuela tildó de "ridículas" las declaraciones de la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Heather Nauert, sobre el Gobierno de Nicolás Maduro y dijo que sus acusaciones denotan la "desesperación" del presidente Donald Trump ante "las victorias de la democracia".
Nauert señaló que "el intento de Maduro de prohibir los partidos de oposición en las elecciones presidenciales es otra medida extrema para cerrar el espacio democrático en Venezuela y consolidar poder en su dictadura autoritaria".
La oposición tildó de "fraudulentas" las elecciones municipales pero no respondió rirectamente a las declaraciones de Maduro.