Ejército toma control de estado brasileño
El estado brasileño de Rio Grande do Norte, donde la Policía está en huelga desde hace 12 días, transfirió ayer el control de la seguridad al Ejército, que desde el viernes patrulla las calles de diversas ciudades en...
El estado brasileño de Rio Grande do Norte, donde la Policía está en huelga desde hace 12 días, transfirió ayer el control de la seguridad al Ejército, que desde el viernes patrulla las calles de diversas ciudades en medio de una creciente violencia y hasta algunos saqueos.
El gobernador de Rio Grande do Norte autorizó mediante un decreto divulgado ayer que el general Ridauto Lúcio Fernandes asuma el comando de las operaciones militares en las regiones metropolitanas de Natal, capital del estado, y de Mossoró.
De esa forma, la responsabilidad por las acciones de las fuerzas de seguridad del estado estarán a partir de ahora en manos de las Fuerzas Armadas, que la noche del viernes comenzaron a recorrer las calles de Natal y Mossoró, donde se han registrado los mayores índices de violencia desde que la Policía se declaró en huelga en reclamo de mejores condiciones de trabajo y atraso de salarios.
“El objetivo es sólo sincronizar las acciones, crear una planificación centralizada”, declaró al portal G1 el coronel Erland Mota, relaciones públicas del Ejército en la denominada Potiguar III.