
Los ministros de Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel, y Turquía, Mevlut Cavusoglu, abogaron ayer por aparcar las diferencias entre los dos países y relanzar los contactos políticos y económicos, superando las tensiones que enfrentaron a Berlín y Estambul en meses pasados.
En declaraciones ante los medios tras reunirse en la localidad alemana de Goslar, ambos ministros recordaron los siglos de historia conjunta y, aunque reconocieron que no están de acuerdo en todos los asuntos, apostaron por estrechar la cooperación e impulsar el diálogo.
Como ejemplos de la reciente distensión, Gabriel se refirió al regreso a Alemania en noviembre de un activista de derechos humanos que había sido detenido en Turquía y a la liberación de la periodista germano-turca Mesale Tolu tras meses de encarcelamiento en Estambul acusada de pertenecer a una organización terrorista.
A su juicio, la responsabilidad de los dos Gobiernos es "hacer todo lo posible para que las dificultades que han habido puedan ser superadas" y buscar puntos de encuentro.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram