Países insisten en mantener presión sobre Norcorea
Pese a recientes señales de Pyongyang, la comunidad internacional debe mantener su presión sobre Corea del Norte para forzarla a abandonar sus armas nucleares y sus programas de misiles balísticos, afirmaron ayer...
Pese a recientes señales de Pyongyang, la comunidad internacional debe mantener su presión sobre Corea del Norte para forzarla a abandonar sus armas nucleares y sus programas de misiles balísticos, afirmaron ayer participantes de una reunión internacional que se celebra en la ciudad canadiense de Vancouver.
La cumbre, que tiene como coanfitriones a la ministra de Relaciones Exteriores Chrystia Freeland y al secretario de Estado norteamericano Rex Tillerson, convocó a países que pusieron tropas a disposición del contingente de la ONU durante la Guerra de Corea (1950-1953), así como representantes de Corea del Sur, Japón, India y Suecia.
La comunidad internacional en su conjunto unió fuerzas para manifestarle al régimen en Pyongyang que no aceptará a Corea del Norte como un estado nuclear, apuntó Tillerson en sus comentarios de apertura del encuentro.
"Debemos incrementar los costos que genera su comportamiento al régimen, al punto que Corea del Norte deba venir a la mesa para negociaciones creíbles", sostuvo Tillerson.
La Ministra canadiense destacó que su país saludó el acuerdo entre ambas Coreas para mantener discusiones militares.