Latinoamérica recupera el impulso del crecimiento
Latinoamérica recupera "el ímpetu", con un crecimiento estimado del 1.9% este año y 2.6% el próximo, gracias al alza del precio de las materias primas, el fin de las recesiones en Brasil y Argentina, y el esperado...
Latinoamérica recupera "el ímpetu", con un crecimiento estimado del 1.9% este año y 2.6% el próximo, gracias al alza del precio de las materias primas, el fin de las recesiones en Brasil y Argentina, y el esperado empujón del repunte de EE.UU. en México y Centroamérica, afirmó el FMI.
"Favorecida por la mejora del entorno mundial, la recuperación de América Latina también está cobrando ímpetu a medida que las recesiones de algunos países (Brasil, Argentina y Ecuador) llegan a su fin", indicó Alejandro Werner, director para el Hemisferio Occidental del organismo, al presentar la actualización de sus pronósticos globales.
Después del crecimiento del 1.3% en 2017, el FMI prevé que el ímpetu económico en la región latinoamericana se acelere progresivamente al 1.9% en 2018 y al 2.6% en 2019.