Merkel pide tolerancia para instituciones judías
La canciller alemana, Angela Merkel, calificó ayer, Día de las Víctimas del Holocausto, de "vergüenza" que en su país "ninguna institución judía pueda existir sin protección policial, sea un colegio, una guardería...
La canciller alemana, Angela Merkel, calificó ayer, Día de las Víctimas del Holocausto, de "vergüenza" que en su país "ninguna institución judía pueda existir sin protección policial, sea un colegio, una guardería o una sinagoga".
"Es difícil de entender y una vergüenza", señaló Merkel en su habitual video-mensaje de los sábados.
La Canciller afirmó que es para ella una "tarea diaria" posicionarse "con todas sus fuerzas contra el antisemitismo, la xenofobia y el odio al otro", cuestiones a su juicio cada vez más en el orden del día.
"Sólo podemos estructurar un buen futuro si contamos con el pasado y no ponemos en duda que lo seguimos necesitando", indicó.
Merkel añadió que "el antisemitismo no tienen lugar" en la sociedad alemana, cuyos "valores fundamentales" deben ser la "apertura y la tolerancia".
Muchos políticos alemanes se posicionaron en este mismo sentido con motivo del Día de las Víctimas del Holocausto, celebración que cobró un especial sentido este año.