Sindicatos argentinos se movilizan contra Macri
Sindicatos argentinos, junto al kirchnerismo y las formaciones a su izquierda, llenaron ayer el centro de Buenos Aires con miles de personas en una manifestación contra la política económica del gobierno de Mauricio...
Sindicatos argentinos, junto al kirchnerismo y las formaciones a su izquierda, llenaron ayer el centro de Buenos Aires con miles de personas en una manifestación contra la política económica del gobierno de Mauricio Macri, que sirvió para medir las fuerzas de la oposición.
El convocante de la marcha fue el Sindicato de Camioneros, el de mayor capacidad de movilización del país, dirigido por Hugo Moyano, a quien buena parte del sindicalismo argentino decidió no apoyar al entender que la marcha era una medida de presión por sus problemas judiciales, que él mismo achaca a una persecución impulsada por el Ejecutivo.
Por el contrario, el kirchnerismo, que en sus últimos años de Gobierno se había distanciado del líder camionero, y la izquierda, que tampoco es una aliada habitual de sindicalistas como Moyano, siempre dispuestos a acordar con el poder, se sumaron a la protesta para intensificar la oposición en las calles a Macri.
En su discurso a los manifestantes, Moyano declaró que el objetivo es "decirle al Gobierno: señor Presidente no siga llevando adelante políticas que hambrean a la parte más sensible de nuestra sociedad", y se refirió al "engaño" a los jubilados que supuso la reforma de las pensiones, causante de un descenso en la popularidad de Macri.