Venezuela da inicio a registro electoral con práctica militar
El Consejo Electoral abrió el proceso en su web para las presidenciales del 22 de abril
En una jornada marcada por el inicio de ejercicios militares en respuesta a supuestos llamados de Estados Unidos a que las Fuerzas Armadas encaren un golpe de estado, Venezuela comenzó ayer con el proceso de postulaciones para las elecciones presidenciales, en las que el presidente Nicolás Maduro busca la reelección mientras la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no participará.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela abrió ayer en su página web el proceso de postulaciones para los comicios del 22 de abril.
En este proceso que se extenderá hasta mañana, lunes, los aspirantes deben completar vía internet un formulario que deberán imprimir y entregar personalmente a las juntas electorales entre el lunes y martes de la semana que viene hasta las 16:00 hora local (20:00 GMT), explicó la rectora Tania D'Amelio.
En un documento publicado en su cuenta de Twitter, D'Amelio también indicó que habrá un lapso de dos días (27 y 28 de febrero) para remediar algún error que se haya cometido en la entrega de requisitos para las postulaciones.
Asimismo, el CNE evaluará la admisión o el rechazo de las postulaciones entre el 26 de febrero y el 1 de marzo.
Este viernes, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, dijo en rueda de prensa que 15 de las organizaciones políticas habilitadas para la elección presidencial hicieron trámites ante el CNE, por lo que supone que "están dispuestas a participar".
DESPLIEGUE MILITAR
Mientras se encaraba el comienzo de esta etapa electoral, Maduro dio inicio a los ejercicios militares convocados para este fin de semana, para demostrar que su país es "territorio de independencia".
El jefe de Estado venezolano hizo un recorrido por los campamentos que se dispusieron para observar el armamento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
En estos ejercicios, Maduro dijo que el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, "llama a los militares" venezolanos "a dar un golpe de Estado" y que ante esto la FANB "le responde con los ejercicios Independencia 2018 y gritando independencia y patria socialista".