EEUU: Proyecto legal prohíbe las armas de asalto
Los congresistas demócratas David Cicilline y Ted Deutch presentaron formalmente ayer un proyecto de ley en el Congreso de Estados Unidos para prohibir la venta de armas de asalto a civiles, a la luz del tiroteo...
Los congresistas demócratas David Cicilline y Ted Deutch presentaron formalmente ayer un proyecto de ley en el Congreso de Estados Unidos para prohibir la venta de armas de asalto a civiles, a la luz del tiroteo ocurrido en una escuela secundaria de Florida en el que fallecieron 17 personas.
La legislación, llamada "Prohibición de armas de asalto 2018", se presenta menos de dos semanas después de la masacre, en la que el autor de los hechos, el joven de 19 años Nikolas Cruz, usó un fusil de asalto AR-15, una de las muchas armas de fuego que quedarían prohibidas en virtud de la ley.
La legislación haría "ilegal que una persona importe, venda, fabrique, transfiera o posea, o afecte el comercio interestatal o extranjero, de un arma de asalto semiautomático", dice la propuesta.
Ayer, el presidente Donald Trump indicó que si él hubiese estado en el tiroteo de Florida, habría ingresado a defender a los estudiantes incluso sin armas.