Justicia ordena intervenir a principal partido opositor
La Justicia argentina dictó ayer la intervención del opositor Partido Justicialista (PJ, peronista), tarea que estará a cargo de un polémico líder sindical, aunque la actual conducción de la fuerza política anticipó...
La Justicia argentina dictó ayer la intervención del opositor Partido Justicialista (PJ, peronista), tarea que estará a cargo de un polémico líder sindical, aunque la actual conducción de la fuerza política anticipó que apelará este miércoles la medida judicial.
La decisión fue adoptada por la jueza María Servini de Cubría a petición de un grupo de líderes sindicales peronistas, encabezado por Carlos Acuña, que solicitaron a la Justicia que declare "el estado de acefalía" del PJ al desconocer el mandato y la representatividad de la actual conducción del partido.
Los demandantes alegaron que el mandato de los integrantes del Consejo Nacional venció en 2012.
Al hacer lugar a la medida cautelar, la jueza recuerda que ya tenía previamente otras dos solicitudes de intervención y habló de una "crisis" dentro del partido fundado por el tres veces presidente argentino Juan Domingo Perón.
A su juicio, las derrotas electorales de peronistas en los comicios presidenciales de 2015 y las legislativas de 2017 profundizaron la "división interna" del PJ, con una "crisis en la conducción partidaria difícil de superar".