Escocia: Aumenta criminalidad por venta de alcohol
La tasa de criminalidad es cuatro veces más alta en las áreas donde existe una mayor concentración de bares y tiendas que venden alcohol, según un estudio presentado ayer por la organización benéfica Alcohol Focus...
La tasa de criminalidad es cuatro veces más alta en las áreas donde existe una mayor concentración de bares y tiendas que venden alcohol, según un estudio presentado ayer por la organización benéfica Alcohol Focus Scotland de Escocia.
La investigación, realizada en colaboración con las universidades de Edimburgo y Glasgow, reveló que las tasas de mortalidad y lesiones relacionadas con el alcohol también son mayores en los vecindarios con mayor suministro de este tipo de bebidas.
Se analizó la información de un total de 6.976 áreas vecinales de Escocia y se descubrió que hay un 40% más de disponibilidad de alcohol en las zonas más desfavorecidas, con casi el doble de ventas.
Durante la presentación del informe en Glasgow, Alcohol Focus Scotland pidió que se incrementen los controles para expedir licencias de venta de bebidas alcohólicas.