El G7 señala a Rusia por ataques a la democracia
Los países del G7 decidieron ayer durante un reunión ministerial en Toronto (Canadá) confrontar frontalmente las interferencias contra los sistemas democráticos y señalaron directamente a Rusia como uno de los...
Los países del G7 decidieron ayer durante un reunión ministerial en Toronto (Canadá) confrontar frontalmente las interferencias contra los sistemas democráticos y señalaron directamente a Rusia como uno de los responsables de estos ataques.
La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, afirmó tras la reunión conjunta de los ministros de Asuntos Exteriores y de Seguridad del G7 que "ya está bien" y que el grupo de los siete países más industrializados ha decidido responder a las amenazas contra las democracias occidentales.
"Todos compartimos preocupaciones sobre las crecientes amenazas contra nuestros valores y sistemas", señaló Freeland.
"Las amenazas a la democracia son parte de un grupo mayor de amenazas por parte de entidades estatales hostiles que atacan nuestra economía, nuestras infraestructuras estratégicas y nuestras fuerzas armadas y esfuerzos diplomáticos", continuó la ministra canadiense.
Tras dos días de reuniones en Toronto, los ministros de Asuntos Exteriores y Seguridad del G7, acordaron proponer a los líderes del grupo, que se reunirán en Canadá a principios de junio, crear un equipo de trabajo para defender la democracia contra la desinformación fomentada por Rusia.