Denuncian "masacre" de estudiantes en Nicaragua
La ONG Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) responsabilizó ayer al presidente Daniel Ortega de lo que definió como una "masacre estudiantil", en la que al menos 32 personas perdieron la vida, la mayoría...
La ONG Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) responsabilizó ayer al presidente Daniel Ortega de lo que definió como una "masacre estudiantil", en la que al menos 32 personas perdieron la vida, la mayoría de ellos estudiantes universitarios.
"El 23 de julio de 1959 (el presidente Luis) Somoza mató a 4 estudiantes, hoy estamos hablando de 32 personas muertas, la mayoría universitarios, podemos decir que Daniel Ortega tiene su propia masacre estudiantil", dijo la directora del CENIDH, Vilma Núñez.
Las muertes, entre las que se cuentan dos policías, un periodista y un adolescente, ocurrieron entre el miércoles y el domingo pasado, cuando miles de personas fueron reprimidas por protestar en toda Nicaragua contra la administración de Ortega.
La defensora de los derechos humanos aseguró que la "masacre perpetrada" por Ortega fue "más perversa".
"Digo que tiene ribetes más perversos porque en 1959 fue la Guardia Nacional claramente reprimiendo al pueblo, pero aquí Ortega utilizó a la propia población para reprimir y matarse", explicó.
Núñez hizo referencia a que los manifestantes fueron agredidos por fuerzas de choque de Ortega conocidas como "turbas" y lideradas por la Juventud Sandinista.