Procesarán por fraude a la esposa de Netanyahu
Sara Netanyahu, la esposa del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, será juzgada por "fraude sistemático", al haber presuntamente ocultado información y pagado con fondos públicos caras comidas y servicios...
Sara Netanyahu, la esposa del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, será juzgada por "fraude sistemático", al haber presuntamente ocultado información y pagado con fondos públicos caras comidas y servicios privados de chef mientras había un cocinero de servicio en la residencia oficial.
Según la Fiscalía, la acusada gastó 85.000 euros en tres años (2010-2013) en comidas de restaurantes de lujo que no deberían haber sido cargadas al erario público, y lo hizo en connivencia con Ezra Saidof, un funcionario que falsificó documentos y ayudó a hacer ver que no había servicio de cocina disponible cuando sí lo había.
Las negociaciones de los últimos meses entre los abogados de Netanyahu y los fiscales de la Corte Superior de Justicia de Jerusalén y de la Fiscalía General del Estado no llegaron a buen puerto, a pesar de que estos le ofrecieron reconocer su error y devolver parte del dinero para evitar ir a juicio.
Ella se negó, por lo que ahora tendrá que probar su inocencia en un tribunal.