Sindicatos exigen a Macri un cambio en su política
La Confederación General del Trabajo (CGT), la mayor central obrera de Argentina, calificó como "contundente" la huelga general realizada ayer para exigir al gobierno de Mauricio Macri una "corrección" del rumbo...
La Confederación General del Trabajo (CGT), la mayor central obrera de Argentina, calificó como "contundente" la huelga general realizada ayer para exigir al gobierno de Mauricio Macri una "corrección" del rumbo económico, una protesta que el Ejecutivo afirma que "no contribuye a nada".
Con una adhesión total de los gremios del transporte público, la inactividad se hizo sentir con fuerza en las principales ciudades del país, con oficinas públicas sin atención, servicios mínimos de salud, buena parte del comercio cerrado y un movimiento con aires de un domingo.
Juan Carlos Schmid, uno de los miembros del triunvirato que conduce la CGT, afirmó que el "desorden económico" y las medidas instrumentadas por el Gobierno de Macri afectan "seriamente" a los trabajadores y advirtió que los sindicatos no aceptarán las condiciones de "ajuste" del acuerdo recientemente sellado con el FMI.
El Presidente argentino aseguró que este tipo de medidas de fuerza "no contribuyen a nada" y "no suman".
Por su parte, el ministro de Trabajo argentino, Jorge Triaca, calificó de "innecesaria" la huelga y aseguró que habrá una "recomposición" de los salarios de los trabajadores, en momentos en que los sindicatos reclaman reabrir las negociaciones salariales ante la alta inflación.