Discrepancias sobre el "Brexit" debilitan a May
La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, afronta una nueva crisis política tras la dimisión en menos de 24 horas de dos de sus principales ministros, ambos críticos con su plan de negociar una...
La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, afronta una nueva crisis política tras la dimisión en menos de 24 horas de dos de sus principales ministros, ambos críticos con su plan de negociar una salida suavizada de la Unión Europea (UE).
El hasta ahora titular de Exteriores, Boris Johnson, que anunció ayer su renuncia, y el ya exministro para la salida de la Unión Europea (UE), David Davis, que lo hizo anoche, han censurado el proyecto de May de negociar un "área de libre comercio" para bienes y productos agrícolas con los 27 socios comunitarios restantes tras el "brexit".
Ambos dieron su consentimiento el pasado viernes a un plan que se presentó como consensuado por el Gobierno en pleno, pero han aireado pocos días después sus discrepancias con el proyecto, que prevé que el Reino Unido mantenga un "libro de normas común" con la UE en cuanto al intercambio de bienes.
May sustituyó a Davis al frente del departamento del "brexit" con Dominic Raab, también favorable a una ruptura completa con la UE, mientras que a Exteriores irá Jeremy Hunt, hasta ahora en Sanidad, que defendió la permanencia en el bloque antes del referéndum de 2016 pero ha ensalzado las virtudes de la salida desde entonces.