Nicaragua: Iglesia seguirá con su labor de mediación
La Conferencia Episcopal de Nicaragua acordó ayer continuar como mediadora y testigo del diálogo nacional con el que se espera superar la crisis que dejó al menos 320 muertos desde abril pasado, pese a la agresión...
La Conferencia Episcopal de Nicaragua acordó ayer continuar como mediadora y testigo del diálogo nacional con el que se espera superar la crisis que dejó al menos 320 muertos desde abril pasado, pese a la agresión física y verbal que sufrieron este lunes los obispos.
"No nos retiramos pese a la hostilidad del Gobierno. Seguimos creyendo que el diálogo es el camino para superar la violencia en Nicaragua, por tanto, no abandonaremos el diálogo", dijo el obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, uno de los agredidos, al salir de un encuentro del pleno del Episcopado.
A esa conclusión llegaron los obispos tras una reunión por más de seis horas que se celebró en el Seminario Nuestra Señora de Fátima, en Managua, presidida por el cardenal Leopoldo Brenes.
Los obispos convocarán a finales de esta semana a la reanudación del diálogo.
"Va a continuar (el diálogo). Nos unimos a tanto dolor y sufrimiento de tantas personas que han sufrido esta violencia, unidos con paciencia y humildad", dijo.