Pakistán sufre el peor de los atentados

La campaña electoral en Pakistán vivió ayer una jornada sangrienta con 132 muertos y alrededor de 140 heridos en dos atentados contra mítines políticos, cuando faltan menos de dos semanas para los comicios generales...

ATENTADO. La cifra de fallecidos podría aumentar debido a que existe una multitud de heridos. ATENTADO. La cifra de fallecidos podría aumentar debido a que existe una multitud de heridos.

EFE
Mundo / 14/07/2018 07:33

La campaña electoral en Pakistán vivió ayer una jornada sangrienta con 132 muertos y alrededor de 140 heridos en dos atentados contra mítines políticos, cuando faltan menos de dos semanas para los comicios generales en el país.

El mayor de los atentados fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), en uno de los peores actos terroristas en Pakistán de los últimos años.

El atentado ocurrió cuando un atacante suicida hizo explotar las bombas que portaba durante un mitin en un mercado en el distrito de Mastung.

El mitin lo encabezaba el político Siraj Raisani, del grupo regional Partido Nacionalista Awami (ANP), que falleció en un centro hospitalario a consecuencia de las graves heridas sufridas.

El fallecido era hermano de un antiguo jefe de Gobierno de Baluchistán, Mohammad Aslam Khan Raisani, y uno de sus hijos también falleció en un atentado terrorista en 2011.

El grupo yihadista EI asumió la autoría del atentado suicida.

Estados Unidos condenó la oleada de atentados contra candidatos políticos y reafirmó su compromiso en la lucha contra el terrorismo en la región del sur de Asia.

“Estados Unidos condena con vehemencia los ataques de esta semana contra candidatos políticos y sus seguidores en las provincias de Baluchistán y de Khyber Pakhtunkhwa, en Pakistán”, señaló el Departamento de Estado en un comunicado. 

 

Etiquetas:
  • Pakistán
  • atentados
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor