Francia celebró su fiesta eclipsada por el Mundial

Francia recordó ayer la Toma de la Bastilla, el día de la fiesta nacional, que resultó excepcionalmente eclipsado por la final del Mundial donde los "Bleues" se juegan el título contra Croacia hoy, domingo, y con el...


EFE
Mundo / 15/07/2018 08:30

Francia recordó ayer la Toma de la Bastilla, el día de la fiesta nacional, que resultó excepcionalmente eclipsado por la final del Mundial donde los "Bleues" se juegan el título contra Croacia hoy, domingo, y con el recuerdo trágico de las víctimas del atentado de Niza, hace precisamente dos años.

Desde primera hora de la mañana, el anuncio del desfile militar, un impresionante despliegue con 4.290 militares, 220 vehículos, 250 caballos, 64 aviones y 30 helicópteros, se reducía a una esquina de los periódicos, que llevaban en portada a los chicos de Didier Deschamps, aupado este fin de semana a nivel de héroe nacional.

La espera del partido, que los franceses dan ya prácticamente por ganado, sirvió para hacer resurgir los valores patrióticos y los colores de la bandera que ayer con más motivos lucían los ciudadanos en las calles de París.

El desfile se organizó entorno a la "fraternidad de los ejércitos" y homenajeó a las distintas fuerzas que participaron en la operación. 

Etiquetas:
  • Francia
  • fiesta
  • eclipsada
  • Mundial
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor