El FMI baja previsión de crecimiento de América Latina
El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó ayer las previsiones de crecimiento económico de América Latina al 1.6% en 2018 y el 2.6% en 2019, cuatro y dos décimas menos, respectivamente, que lo calculado en abril...
El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó ayer las previsiones de crecimiento económico de América Latina al 1.6% en 2018 y el 2.6% en 2019, cuatro y dos décimas menos, respectivamente, que lo calculado en abril, debido a la ralentización del crecimiento en Argentina, Brasil y México.
Los nuevos cálculos situaron el crecimiento de Brasil en cinco décimas para 2018 hasta el 1.8% y lo dejaron sin cambios para 2019 en el 2.5%, mientras mantuvieron este año las de México en el 2.3% y recortaron las del próximo en tres décimas al 2.7%.
El organismo mantuvo sus previsiones de crecimiento económico mundial en el 3.9%, tanto para este año como para 2019, las mismas cifras que calculaba en abril, a pesar de sus advertencias sobre los riesgos de la escalada en la tensión comercial de los últimos meses.
Alertó, no obstante, que de persistir las tensiones comerciales desencadenadas por el gobierno del presidente de EEUU, Donald Trump, podría restar cinco décimas al producto interior bruto mundial en 2020.