España desiste de extraditar a Carles Puigdemont

El Tribunal Supremo español (TS) retiró ayer la euroorden contra el ex presidente catalán Carles Puigdemont y renunció a juzgarle en España sólo por el delito de malversación, como habían autorizado los tribunales de...

JUSTICIA. El ex presidente catalán se encuentra exiliado en Alemania tras abandonar España. JUSTICIA. El ex presidente catalán se encuentra exiliado en Alemania tras abandonar España.

EFE
Mundo / 20/07/2018 07:03

El Tribunal Supremo español (TS) retiró ayer la euroorden contra el ex presidente catalán Carles Puigdemont y renunció a juzgarle en España sólo por el delito de malversación, como habían autorizado los tribunales de Alemania.

Esta fue la respuesta del juez español Pablo Llarena a la decisión que en su día adoptó la Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein (Alemania), que no apreció delito de rebelión imputable al líder independentista catalán.

Llarena tampoco llevará el caso ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europa, aunque las órdenes de detención podrían reactivarse en cualquier momento o dictarse unas nuevas.

Igualmente el juez Llarena retiró las órdenes europeas de detención y entrega de los otros cinco políticos independentistas catalanes que se encuentran huidos en Bélgica, Escocia y Suiza.

Además de por malversación, la euroorden reclamaba a Puigdemont también por un delito de rebelión en relación con el proceso independentista. 

Etiquetas:
  • España
  • extraditar
  • Carles Puigdemont
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor