Siria: Grupos islámicos desatan una ola de terror
La provincia meridional siria de Al Sueida sigue contando a sus muertos y suma ya 315 fallecidos por los atentados suicidas y ataques armados lanzados ayer por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) contra civiles...
La provincia meridional siria de Al Sueida sigue contando a sus muertos y suma ya 315 fallecidos por los atentados suicidas y ataques armados lanzados ayer por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) contra civiles y fuerzas gubernamentales sirias en varios puntos de la región.
Según el último recuento del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, los ataques, que son los más graves perpetrados por los yihadistas en Al Sueida, acabaron con la vida de al menos 139 civiles y 113 efectivos de las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, además de 63 miembros del EI.
El número de fallecidos aumentó por la muerte de heridos graves y por el hallazgo de cadáveres de desaparecidos o ejecutados por el EI en zonas rurales de la región, explicó el Observatorio.
Una joven siria originaria de Al Sueida y afincada en el Líbano relató que los residentes de la zona están en estado de shock y no se atreven a salir de sus casas después de la violencia que sacudió ayer la capital provincial y otras localidades del norte de la región.
Al Sueida no había sido escenario de combates durante el conflicto que azota Siria desde 2011 y permaneció bajo el control de las autoridades de Damasco.