Un ex jugador de criquet toma el poder en Pakistán
El ex jugador de críquet Imran Khan, del Pakistán Tehreek-i-Insaf (PTI), proclamó ayer su victoria en las tensas elecciones generales paquistaníes celebradas el miércoles, entre alegaciones de amaño por parte de...
El ex jugador de críquet Imran Khan, del Pakistán Tehreek-i-Insaf (PTI), proclamó ayer su victoria en las tensas elecciones generales paquistaníes celebradas el miércoles, entre alegaciones de amaño por parte de varios partidos que anunciaron que no reconocerán los resultados.
El anuncio de Khan se produjo a falta de que la Comisión Electoral de Pakistán (ECP) divulgara los resultados oficiales tras un prolongado retraso de más de 24 horas desde que cerraron el miércoles los colegios electorales debido a un "problema técnico", según indicaron.
De momento, el organismo otorga 70 escaños al PTI, de los 272 en juego para la Asamblea Nacional; seguido por la Liga Musulmana de Pakistán (PML-N), saliente del Gobierno, con 32, y el Partido Popular de Pakistán (PPP), con 14.
"Quiero dar las gracias a Alá por esta oportunidad para servir al país", afirmó el ya autoproclamado próximo primer ministro de Pakistán, en un discurso retransmitido desde su residencia en Islamabad.