Se activa nueva escalada militar entre Israel y Gaza
Otro repunte de tensión se vivió ayer en Gaza tras el lanzamiento de 70 cohetes por parte de milicias palestinas contra Israel y la respuesta del Ejército, que atacó 12 puestos del movimiento islamista Hamás en una...
Otro repunte de tensión se vivió ayer en Gaza tras el lanzamiento de 70 cohetes por parte de milicias palestinas contra Israel y la respuesta del Ejército, que atacó 12 puestos del movimiento islamista Hamás en una ofensiva que llega cuando Egipto trataba de mediar una tregua.
Un paletino muerto y varios heridos sería el saldo del ataque.
"La mayoría de los cohetes cayeron en zonas vacías" en los alrededores de la Franja, informó el Ejército en un comunicado.
La violencia de ayer sigue a la muerte el martes de dos milicianos de las brigadas Azedín Al Qasam, brazo armado de Hamás, en un ataque del Ejército israelí que disparó contra un puesto islamista después de identificar disparos desde este.
Ayer, Hamás aseguró que los disparos no iban dirigidos a Israel y que se trataba de un entrenamiento, y juró venganza por la muerte de sus hombres.
La escalada de tensión sucede cuando parecía que Hamás, que controla de facto la Franja de Gaza desde 2007, podía llegar a una tregua con Israel, en la que media desde hace semanas Egipto con apoyo de la ONU.