
Líderes de todo el mundo rindieron tributo al premio nobel de la Paz Kofi Annan, que falleció ayer y que fue recordado como un gran secretario general de la ONU (1997-2006) por su “inspiradora” apuesta por la paz.
El ghanés Annan, que recibió el Nobel en 2001, era, “en muchos sentidos, las Naciones Unidas”, según el actual responsable de la ONU, António Guterres, quien lo calificó de “referente y guía”.
Nada más conocerse la muerte ayer de Kofi Annan en Suiza a los 80 años tras una corta enfermedad, los mensajes de condolencia no dejaron de producirse por parte de responsables políticos en ejercicio y también de líderes con los que coincidió durante su larga carrera diplomática.
La mayoría recordó al diplomático africano como un “estadista” cuya labor fue una “inspiración” y un ejemplo para todos y se destacaron su carisma e integridad personal en la defensa del multilateralismo y la paz.
La canciller alemana, Angela Merkel, coincidió en calificarlo de “destacado estadista” y una “fuente de inspiración”, mientras el ex presidente de Estados Unidos Barack Obama dijo de él que era una persona con “integridad, persistencia y optimismo” que “encarnó la misión de Naciones Unidas como pocos”.
También el presidente ruso, Vladímir Putin, se sumó a los homenajes y destacó especialmente la sabiduría y el coraje de Annan.
Mientras que en Bolivia, Evo Morales lamentó la muerte de Annan y agradeció su apoyo a la demanda marítima para volver a las costas del océano Pacífico.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram