La ultraderecha alemana protesta contra Merkel
La ultraderecha volvió a manifestarse ayer en Chemnitz en contra de la canciller Angela Merkel y de la presencia de refugiados extranjeros en el país, en una concentración pacífica, después de que a comienzos de la semana se registrasen incidentes.
La marcha fue convocada por el grupo Pro Chemnitz, dentro de las protestas que han tenido lugar a lo largo de la semana por la muerte de un joven en la ciudad el domingo, presuntamente apuñalado por un demandante de asilo.
Durante las primeras manifestaciones se produjeron ataques contra personas de apariencia extranjera y en algunas de ellas se hizo el saludo nazi.
En paralelo a la marcha de ayer y a otra concentración en contra de la misma, el primer ministro del estado federado de Sajonia, Michael Kretschmer, y la alcaldesa de Chemnitz, Barbara Ludwig, se reunieron con habitantes de la ciudad en un estadio cercano para responder a sus preguntas.