Perú: Vice dice que la investigan por "venganza"
La congresista oficialista y vicepresidenta de Perú Mercedes Aráoz afirmó ayer que la Fiscalía de su país "es usada como instrumento de venganza política", después de que el fiscal General, Pedro Chávarry, la incluyó en
La congresista oficialista y vicepresidenta de Perú Mercedes Aráoz afirmó ayer que la Fiscalía de su país "es usada como instrumento de venganza política", después de que el fiscal General, Pedro Chávarry, la incluyó en una investigación preliminar junto con el ex presidente Pedro Pablo Kuzcynski.
Aráoz afirmó, en un mensaje en su cuenta en Twitter, que Chávarry abrió la investigación horas después de que el legislador oficialista Juan Sheput propusiera que fuese destituido e inhabilitado durante diez años para ejercer cualquier cargo público por ser autor "de graves infracciones".
Sostuvo que el Fiscal General inició "una investigación sin sustento y teniendo como 'evidencia' un viaje de supervisión de obras que hicimos con varios congresistas".
Chávarry abrió el viernes una investigación contra Kuzcynski y Aráoz, y los congresistas Carlos Bruce, Marvin Palma, Maritza García y Lucio Ávila, por la presunta comisión de los delitos de cohecho activo genérico y otros.