Trump respalda a su candidato en polémica por abusos sexuales
Brett Kavanaugh y su acusadora mantienen su versión sobre los supuestos hechos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó ayer de "poderoso" y "honesto" el testimonio de su nominado para el Tribunal Supremo, Brett Kavanaugh, frente a las acusaciones de abusos sexuales.
"El juez Kavanaugh le ha mostrado a EE.UU. por qué le nominé exactamente. Su testimonio ha sido poderoso, honesto y fascinante", comentó el Mandatario en su cuenta de Twitter.
El juez testificó ayer ante el Senado por las acusaciones de abuso sexual de Christine Blasey Ford, quien también acudió para dar su versión de los hechos ante el Comité Judicial de la Cámara Alta, que debe recomendar o no su candidatura.
"La estrategia de búsqueda y destrucción de los demócratas es vergonzosa y este proceso ha sido una vergüenza total y un esfuerzo para retrasar, obstruir y resistir", clamó el Presidente, quien volvió a pedir que la Cámara Alta determine si confirma o no a Kavanaugh cuanto antes.
Kavanaugh aseguró ayer ante los senadores que las acusaciones vertidas contra él por su supuesta víctima, Christine Blasey Ford, son "una vergüenza nacional".
"El proceso de confirmación se ha convertido en una vergüenza nacional", dijo Kavanaugh en su discurso inicial ante el Comité Judicial del Senado, órgano que debe recomendar o no su candidatura al resto de la Cámara.
Kavanaugh rechazó de nuevo las acusaciones: "Niego categórica e inequívocamente la alegación contra mí de la señora Ford (...). Vengo aquí a limpiar mi nombre".
Visiblemente enfadado, el juez remarcó que le pueden derrotar "en un voto final", pero insistió en que no conseguirán que "renuncie" a la nominación para el máximo tribunal estadounidense.
"Mi familia y mi nombre han sido total y permanentemente destruidos", subrayó Kavanaugh.
Por su parte, Christine Blasey Ford aseguró ante el Comité Judicial del Senado que el ataque sexual que dice haber sufrido a manos de él "aterrorizó" y "marcó" toda su vida.
"Creía que me iba a violar. Grité. Cuando lo hice, Brett me tapó la boca con la mano. Era difícil respirar. Y pensé que Brett me iba a matar accidentalmente", narró ante los senadores, con la voz quebrada y visiblemente afectada.
"Estoy aquí no porque quiera. Estoy aterrada. Estoy aquí porque creo que es mi deber cívico decirles lo que me sucedió mientras Brett Kavanaugh y yo estábamos en la escuela secundaria", dijo la mujer ante los legisladores.
El testimonio que ofreció Blasey Ford provocó que centenares de víctimas de agresiones sexuales mostraran su repudio contra él en las calles y redes sociales.