El Presidente de Costa Rica critica el continuismo

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, afirmó que una buena práctica de democracia es saber dejar el poder y que permanecer en el mismo es una enfermedad. En Bolivia, Venezuela y Nicaragua


ANF
Mundo / 08/10/2018 03:43

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, afirmó que una buena práctica de democracia es saber dejar el poder y que permanecer en el mismo es una enfermedad. En Bolivia, Venezuela y Nicaragua, los presidentes de turno se han rehusado a salir del Gobierno forzando diferentes mecanismos para mantenerse en el Gobierno.

"El poder hay que dejarlo, eso es algo que necesitamos, porque el permanecer en el poder es una enfermedad" expresó presidente costarricense al periodista de CNN en Español, Camilo Egaña.

Para Alvarado "parte poderosísima del buen ejercicio del poder en una democracia, es (saber) que es finito". Explica que el poder lo da "el soberano, uno lo toma, hace con él lo mejor que puede y luego le ve los ojos al pueblo y le dice te devuelvo el poder. Espero haberlo hecho bien".

En Bolivia, Evo Morales, confirmó su deseo de ser reelecto como presidente por cuarta vez, a pesar de que las leyes actuales del país no se lo permiten. 

Etiquetas:
  • Presidente
  • Costa Rica
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor