May reclama firmeza ante el "brexit"
La primera ministra británica, Theresa May, pidió ayer a su gobierno "unidad" y "firmeza" para alcanzar un acuerdo del "brexit" que respete el resultado del referéndum de 2016, preserve empleos y mantenga la unidad
La primera ministra británica, Theresa May, pidió ayer a su gobierno "unidad" y "firmeza" para alcanzar un acuerdo del "brexit" que respete el resultado del referéndum de 2016, preserve empleos y mantenga la unidad del Reino Unido.
May celebró ayer una reunión del gabinete en su residencia oficial del 10 de Downing Street –un día antes de la cumbre europea en Bruselas–, en medio de las presiones de sus ministros euroescépticos sobre la marcha de las negociaciones del "brexit".
"Estoy convencida de que si nosotros, como Gobierno, permanecemos unidos y nos mantenemos firmes, podemos alcanzar esto", dijo la "premier" a sus ministros.
Con esta reunión, May intentó evitar dimisiones entre ministros eurescépticos, como se temía, por los desacuerdos para resolver el problema de la frontera entre las dos Irlandas a fin de que continúe invisible para no perjudicar el proceso de paz norirlandés.