Evacúan el edificio de CNN por otro supuesto paquete explosivo
Desde el Servicio Secreto de EEUU sólo se confirmaron dos envíos, aunque desde la cadena de noticias se habla de incluso cinco posibles artefactos remitidos a distintos puntos
Las autoridades neoyorquinas evacuaron el edificio Time Warner en Estados Unidos, sede de la CNN, por el hallazgo de un paquete sospechoso y la Policía local pidió no acercarse a la zona de Columbus Circle, donde está situado, muy cerca de Central Park.
El hecho se produce poco después de conocerse que el Servicio Secreto interceptó entre ayer y hoy potenciales dispositivos explosivos dirigidos a la ex candidata presidencial Hillary Clinton y el ex presidente Barack Obama, así como al multimillonario George Soros.
El canal CNN, que tiene su sede en el Time Warner, emitía la escena en directo con sus trabajadores informando desde la calle y dando detalles desde sus cuentas de Twitter, mientras la Policía investigaba el asunto.
"Agentes de Operaciones Especiales están investigando un paquete sospechoso en Columbus Circle. Por favor, eviten el área. Esperen presencia policial y fuerte tráfico en el área", informó la Policía de Nueva York en su cuenta de Twitter.
Según un mensaje enviado por el presidente de CNN, Jeff Zucker, a sus empleados, se ha evacuado el edificio por precaución "como resultado de un paquete sospechoso que se ha recibido en la sala de correo".
El medio destacó que está "revisando todas las oficinas en el mundo, completamente por precaución", y que trabaja con las autoridades para determinar la gravedad de la situación.
Uno de los periodistas de CNN, Oliver Darcy, señaló que el personal del medio estaba "evacuado y seguro", pero admitía que "nunca había visto algo así", describiendo un gran número vehículos de emergencias en los alrededores.
¿HUBO MÁS ARTEFACTOS EXPLOSIVOS?
Según CNN, un tercer paquete sospechoso cuyo destino era la Casa Blanca fue interceptado hoy en una base militar de Washington (EEUU), y un cuarto que se habría remitido al edificio de CNN en Nueva York, estaba dirigido al ex director de la CIA John Brennan.
Actualmente, la cadena de noticias habla de incluso cinco paquetes sospechosos, aunque desde el Servicio Secreto de EEUU, encargado de la seguridad del presidente estadounidense y sus allegados, se negó que se haya interceptado un paquete sospechoso dirigido a la Casa Blanca.
"Los informes de prensa sobre un tercer paquete interceptado que iba dirigido a la Casa Blanca son incorrectos", indicó el Servicio Secreto en su cuenta oficial de Twitter.
La agencia subrayó que por ahora sólo ha detectado "dos paquetes sospechosos, uno en Nueva York y otro en (Washington) DC".