Exceso de oferta provocará baja en precio del crudo

La OPEP calculó ayer que la demanda de su crudo caerá en 2019 un 3.4%, es decir en 1,1 millones de barriles diarios (mb/d), una cifra similar al recorte propuesto por Arabia Saudí


EFE
Mundo / 14/11/2018 00:43

La OPEP calculó ayer que la demanda de su crudo caerá en 2019 un 3.4%, es decir en 1,1 millones de barriles diarios (mb/d), una cifra similar al recorte propuesto por Arabia Saudí para impulsar los precios debido al "exceso de oferta".

"En 2019, la demanda de crudo de la OPEP se calcula en 31,5 mb/d, alrededor de 1,1 mb/d por debajo del nivel estimado en 2018", de 32,6 mb/d, señala el informe mensual del grupo en el que analiza la situación del mercado mundial de energía.

Arabia Saudí, el mayor productor y, por ello, su líder natural, anunció que considera indispensable recortar un millón de barriles diarios para equilibrar el mercado.

Etiquetas:
  • precio del crudo
  • Exceso de oferta
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor