Iglesia chilena reclama presunción de inocencia

La Iglesia católica de Chile defendió ayer a los religiosos imputados en las investigaciones por abusos en el seno clerical hasta que una condena no demuestre lo contrario, dijo ayer el secretario del comité permanente


EFE
Mundo / 17/11/2018 01:13

La Iglesia católica de Chile defendió ayer a los religiosos imputados en las investigaciones por abusos en el seno clerical hasta que una condena no demuestre lo contrario, dijo ayer el secretario del comité permanente de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh), el obispo Fernando Ramos.

"Un principio fundamental es el de la presunción de inocencia. Nosotros estamos en contra del linchamiento público que lamentablemente se ha ido imponiendo en nuestra sociedad y los únicos que están llamados a declarar la inocencia o la culpabilidad de cualquier persona son los tribunales de Justicia", afirmó.

Ramos, quien compareció ante la prensa al término de la 117 asamblea plenaria de la CECh, celebrada en Santiago, respondió así a un pregunta de un periodista sobre la imputación del presidente de la entidad católica, el obispo Santiago Silva, por presunta comisión del delito de encubrimiento de abusos.

"Ese tema lo conversamos en la asamblea (...) y mayoritariamente (se decidió) reafirmarlo en su condición de presidente de la Conferencia Episcopal basado en algunos principios que son fundamentales de la sociedad", agregó Ramos. 

Etiquetas:
  • Iglesia chilena
  • inocencia
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor