California: Esperan lluvia para extinguir incendios

Los bomberos que desde hace más de una semana luchan contra las llamas en el gigantesco incendio que arde en el norte de California (EE.UU.), y que ya se cobró la vida de por lo menos 77 personas

FUEGO. Avance incontenible. FUEGO. Avance incontenible.

EFE
Mundo / 20/11/2018 03:08

Los bomberos que desde hace más de una semana luchan contra las llamas en el gigantesco incendio que arde en el norte de California (EE.UU.), y que ya se cobró la vida de por lo menos 77 personas, informaron ayer que esperan tener el fuego completamente controlado a finales de este mes.

El Departamento Forestal y de Protección contra Incendios del estado, Calfire, fijó como "fecha anticipada de contención total" el 30 de noviembre, lo que, en caso de cumplirse, sería más de tres semanas después de que se declarase el incendio bautizado como "Camp Fire" el pasado día 8.

Además de los 77 fallecidos, 993 personas permanecen desaparecidas, más de 15.000 edificios fueron destruidos y 61.100 hectáreas fueron arrasadas, mientras que el fuego se ha logrado contener en un 66%, según los últimos datos facilitados por las autoridades.

Las condiciones meteorológicas adversas que se habían pronosticado para las últimas horas, en las que se esperaban fuertes vientos que dificultasen las tareas de extinción, resultaron menos feroces de lo previsto, lo que permitió a los bomberos seguir trabajando.

Según las predicciones del Servicio Nacional de Meteorología, mañana, miércoles, llegarán las primeras lluvias a la zona del condado de Butte, donde se desarrolla el incendio, que se encuentra extremadamente seca y que no ha visto llover desde hace meses.

Los meteorólogos están "casi seguros" de que ese día habrá precipitaciones, aunque no en una cantidad suficiente como para que haya riesgo de desprendimientos de tierras en la zona arrasada por el fuego. 

Etiquetas:
  • California
  • lluvia
  • extinguir incendios
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor