
Vecinos de diferentes barrios de Buenos Aires protestaron ayer con cacerolas en las calles de la capital contra el aumento de tarifas de la luz, el agua, el gas y el transporte público que anunció esta semana el Gobierno encabezado por Mauricio Macri.
Decenas de personas de distintas edades convocadas espontáneamente se reunieron en diferentes puntos de la ciudad federal y realizaron un "ruidazo" acompañado de banderas argentinas y cánticos contra las últimas medidas del Ejecutivo, que serán efectivas a partir del próximo enero.
A tres días de terminar un 2018 marcado por una crisis económica en Argentina, el tercer año del mandato de Macri culminará con unos índices inflacionarios cercanos al 47%.
La Secretaría de Energía anunció subidas de hasta el 55% en la tarifa de la electricidad entre los próximos meses de febrero y agosto en la ciudad y la provincia de Buenos Aires, y en torno a un 35% en el resto de los distritos del país. Las tarifas del transporte público subirán en 38% y la tarifa del gas en 35% en 2019.