Maduro se estrella contra la Asamblea y ve intromisión
El Gobierno venezolano acusa otra vez a Estados Unidos por supuesto plan golpista
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo ayer que el nuevo jefe del Parlamento, el opositor Juan Guaidó, es un "títere" y un agente del Gobierno de Estados Unidos.
"El tal Guaidó es un títere, es un agente gringo, ustedes lo sabían, formado en los Estados Unidos como agente los organismos de inteligencia", dijo el Mandatario a periodistas, un día después de que el aludido fuera investido como presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) .
Según Maduro, Guaidó recibe llamadas de apoyo de otros presidentes como el colombiano, Iván Duque, en las que le instan a derrocar al Gobierno chavista.
La AN, de contundente mayoría opositora, fue declarada en desacato por el Supremo pocas semanas después de que el antichavismo ganara la mayoría de los escaños.
"Es una asamblea totalmente inútil en los intereses nacionales, y que está ilegal, que pretende una vez más (...) hacer un show de destitución del presidente legítimo usurpando la voluntad popular", dijo el Jefe de Estado.
Maduro respondió así a la advertencia hecha por el Parlamento de no reconocer su legitimidad a partir del 10 de enero, cuando el chavista jurará por un nuevo término de seis años, pues su triunfo proviene de unas elecciones señaladas de fraudulentas y no reconocidas por numerosos gobiernos.
También se refirió a la última declaración del Grupo de Lima, integrado por 14 países de América que son críticos con su Gobierno, y dijo que quienes la respaldan incurren en el delito de traición a la patria.
Asimismo, en un comunicado oficial, la llamada revolución bolivariana "denuncia una vez más ante la comunidad internacional el intento del Gobierno de los Estados Unidos por consumar un Golpe de Estado contra el Gobierno constitucional y democrático del presidente Nicolás Maduro".
La nota fue divulgada en redes sociales por el canciller venezolano, Jorge Arreaza, y en ella se critica que Washington no reconozca "las instituciones legítimas y democráticas del Estado venezolano".