
“Campeones”, de Javier Fesser, se llevó el Goya a la mejor película en la 33 edición de los Premios de la Academia de Cine: “antes se llamaba discapacitados intelectuales a estas personas y ahora se les llama campeones”, aseguró su director al recoger el premio.
El filme, que acaparaba 11 nominaciones, se impuso a sus contrincantes: “El reino” de Rodrigo Sorogoyen; “Carmen y Lola” de Arantxa Echevarría y “Entre dos aguas” de Isaki Lacuesta.
“Cuando empezamos a sumergirnos en el universo de las personas con discapacidad intelectual había una denominación para ellos de ‘discapacitados intelectuales’ y luego ‘personas con discapacidad intelectual’ y más tarde ‘personas con capacidades diferentes’ y ahora ‘campeones’, personas que son capaces de luchar por todos aquello que aman”, subrayó Fesser.
Esta historia de superación y de reivindicación de la diferencia, con un elenco de actores con distintos tipos de discapacidad, fue también la película más taquillera del año en España con una recaudación de 19 millones de euros y 3,2 millones de espectadores.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram