Cruz Roja aclara que no trabaja junto a militares
El presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), Francesco Rocca, dijo ayer que no es rol de la institución trabajar junto a militares en el reparto de ayuda.
El presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), Francesco Rocca, dijo ayer que no es rol de la institución trabajar junto a militares en el reparto de ayuda humanitaria, como se estima sucederá en el caso de Venezuela.
"En la historia, nosotros vamos a cumplir 154 años de estar trabajando, nunca hemos trabajado con las Fuerzas Armadas, no es nuestro rol", dijo Rocca a través de una intérprete en Caracas junto a las autoridades de la institución en Venezuela.
El también director de la Cruz Roja italiana está de visita en el país sudamericano "en un marco de acompañamiento y de apoyo a la sociedad", y ante el posible ingreso de ayudas que fueron gestionadas por la oposición venezolana y que ya se acopian en la ciudad colombiana de Cúcuta.