Extenderán los permisos para el uso del eurotúnel
La Comisión Europea (CE) propuso ayer extender tres meses las autorizaciones de seguridad para ciertas partes de la infraestructura ferroviaria del eurotúnel, que une Francia con el Reino Unido bajo el canal de la Mancha
La Comisión Europea (CE) propuso ayer extender tres meses las autorizaciones de seguridad para ciertas partes de la infraestructura ferroviaria del eurotúnel, que une Francia con el Reino Unido bajo el canal de la Mancha, para evitar las posibles interrupciones del servicio en caso de un "brexit" sin acuerdo.
La ampliación de los certificados pretende "ayudar a mitigar el impacto significativo" que tendría una salida del Reino Unido de la Unión Europea sin acuerdo y, por tanto, sin un periodo de transición, en el transporte ferroviario y la conectividad entre el Reino Unido y la Unión Europea (UE).
La extensión por un periodo "estrictamente limitado" de tres meses de los certificados queda "condicionado a que el Reino Unido mantenga unos estándares de seguridad idénticos a los requisitos de la UE", explicó la CE.
"Esto asegurará la protección de los pasajeros ferroviarios, la seguridad de los ciudadanos y evitará grandes bloqueos a los trayectos de tren transfronterizos tras la salida británica", señaló.
El Ejecutivo comunitario añadió que es "esencial" que las empresas que se vayan a ver afectadas sigan "tomando todas las medidas necesarias.