Campos minados frenan avance de tropas en Siria
Los cientos de civiles quedaron atrapados en la zona y las minas plantadas por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) ralentizan el avance de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD) sobre las últimas poblaciones
Los cientos de civiles quedaron atrapados en la zona y las minas plantadas por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) ralentizan el avance de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD) sobre las últimas poblaciones en manos de los radicales en el este del país.
Siete días después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, afirmara que esta semana anunciaría "formalmente" la derrota del EI en Siria, los yihadistas aguantan el embate de las tropas de las FSD, una alianza armada liderada por milicias kurdas, en la provincia de Deir al Zur.
"Si no fuera por los civiles las FSD habrían tomado el control de toda la zona hace ya una semana", dijo telefónicamente Ahmad al Omar, portavoz de la Brigada del Norte Democrático, integradas en las FSD.
Al Omar dijo que la situación es "favorable" a los kurdos y que las milicias de las FSD intentan cada hora sacar familias del territorio controlado por el EI.